Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fortalecerán estrategias para evitar enfermedades

Buscan que aprendan estilos de vida saludables. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Diciembre 2016
|
Estas enfermedades ocasionan los primeros lugares de defunciones a nivel mundial

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Publica en la entidad, informó que enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión ocupan los primeros lugares en demanda de atención en las unidades de primer nivel.

Explicó que estas son de larga duración y actualmente un problema de salud pública que ocasiona los primeros lugares de defunciones a nivel mundial.

Detalló que debido a los cambios de vida no saludables estas enfermedades van en aumento gracias a los malos hábitos alimenticios, inactividad física y falta de manejo de estrés, lo que provoca sobrepeso y obesidad.

Ante esta situación recomendó tener una alimentación adecuada que incluya el “Plato del buen comer”, activarse por lo menos 30 minutos al día y consumir agua simple.

Osorio Piña mencionó que es importante realizar cinco alimentos al día que incluya desayuno, comida, cena y dos colaciones, lo que permitirá acelerar el metabolismo y quemar las grasas del organismo.

Como parte de las estrategias para evitar enfermedades crónicas señaló que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) impulsa el reto “Ya bájale”, con el objetivo de que personal de la dependencia cambie estilos de vida saludables.

Conjuntamente mencionó que a través de las jurisdicciones sanitarias, centros de salud, unidades móviles y ferias de la salud continuamente se fortalece la difusión de información para evitar esta y otros padecimientos que afectan a la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alista Salud 800 mil vacunas vs influenza [Leer más]

Impulsa Salud el consumo de agua [Leer más]

Virus chikungunya, riesgo latente: SSH [Leer más]

Previenen en SSH propagación de dengue [Leer más]

Recomendados