Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fortalecerán Estrategia Nacional de Inclusión

Presentan acciones en favor de grupos vulnerables. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Una de las principales carencias en la que se trabajará es la alimentaria

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, y el delegado de Sedesol, Onésimo Serrano González, se reunieron para proponer acciones con el objetivo de fortalecer la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en Hidalgo.

Cabe mencionar que el encuentro se sostuvo con autoridades de oficinas centrales de Sedesol nacional y se realizó de manera virtual.

Por tal motivo, entre las acciones presentadas por parte de las autoridades de Hidalgo, están: abastecer de agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica a las comunidades que presentan altos y muy altos índices de marginación.

Asimismo, apoyar a hogares de familias vulnerables con material para construcción, estufas ecológicas, sanitarios con biodigestores y cuartos adicionales; seguridad social; acceso a alimentación; y promoción de la educación en todos los niveles.

En su intervención, Daniel Jiménez resaltó que la prioridad del gobierno estatal es la misma que la del gobierno federal, “lograr la disminución de los rezagos y las carencias sociales en la entidad, conjuntando esfuerzos y recursos, a su vez con los municipios, en el combate a la pobreza”.

Por su parte, Onésimo Serrano señaló que una de las principales carencias en la que se trabajará conjuntamente en Hidalgo es la alimentaria, por lo cual se trabajará en coordinación para que los 903 mil hidalguenses con esta carencia tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

Al finalizar, presentó las nueve comisiones para iniciar los trabajos de la ENI en Hidalgo durante el ejercicio 2017, las cuáles son: Alimentación, Educación, Ingreso y Precios, Seguridad Social, Salud, Comunicación, Calidad y Espacios de la Vivienda, Servicios Básicos de la Vivienda e Inclusión Productiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Sin concluir, las acciones en materia de vivienda [Leer más]

Ahora resulta que hay pobres de primera, segunda y tercera [Leer más]

En proceso, 40 obras en zonas indígenas [Leer más]

Recomendados