Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen turismo con el Prott 2017

Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Junio 2017
|
Con el proyecto se desarrollarán las ventajas competitivas locales

Prestadores de servicios turísticos en la entidad serán capacitados para la utilización del programa el Programa de Transferencia de Tecnología (Prott) 2017, para lo cual, la Secretaría de Turismo del estado, renovó el compromiso con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Prott tiene como finalidad aportar soluciones a problemas económicos, sociales y ambientales del país desde el ámbito turístico de los destinos con metas de transferencia de tecnología mediante una serie de procesos estandarizados.

El director general del Centro de Educación Continua del IPN, Francisco Javier Veira Díaz, explicó que el programa es relevante para el desarrollo y mantenimiento de las ventajas competitivas locales sostenibles en el sector turístico, logrando que éste se fortalezca.

Con una inversión de 2 millones de pesos en capacitaciones, este programa ha podido llegar a 560 empresas y mil 125 personas capacitadas en los diferentes rubros del sector turístico, fortaleciendo sus capacidades, beneficiando a 40 municipios del estado, logrando además la certificación de 44 empresas turísticas.

Mediante este programa se busca responder a las necesidades actuales a las que se enfrenta el sector turístico, para tener la posibilidad de ofertar productos y servicios de mayor calidad, enfatizó el titular de la dependencia, Javier Baños Gómez.

Mediante el programa se busca colocar al estado de Hidalgo como un destino turístico, viéndose reflejado en un aumento de visitantes y asimismo de la derrama económica, traducida en una mejor calidad de vida, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Será el de AMLO el sexenio del Turismo? [Leer más]

Crece 1.5% PIB turístico gracias a los mexicanos [Leer más]

Alistan Festival de la Cerveza en Tlahuelilpan [Leer más]

Feria de Tepeapulco 2018 tendrá toque prehispánico [Leer más]

Recomendados