Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen ejercicios para combatir delitos

Piden apoyo y colaboración de la ciudadanía. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
La dependencia que encabeza mantendrá y reforzará los operativos

Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que comprende el ejercicio de las autoridades estatales con la finalidad de prevenir conductas antisociales y hechos posiblemente constitutivos de delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo el aseguramiento de 591 personas en los tres primeros meses de la actual administración.

Al respecto, el secretario Mauricio Delmar Saavedra afirmó que la dependencia que encabeza mantendrá y reforzará los operativos de vigilancia en el estado, sobre todo durante esta época decembrina, al tiempo que solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía.

Sobre la productividad generada en los últimos tres meses por parte de la Coordinación de Seguridad Estatal, indicó que del total de personas aseguradas 129 fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común; 39 al Ministerio Público (MP) federal; dos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras que otras 422 a disposición del juez calificador.

El funcionario especificó que en ese lapso fueron asegurados también 554 vehículos, de los cuales al menos 131 estuvieron involucrados en hechos posiblemente constitutivos de delito.

Otros 115 fueron recuperados al arrojar reporte positivo vigente de robo; 161 automóviles se relacionaron con faltas administrativas, 105 por hechos de tránsito y seis más por alteración en sus medios de identificación.

Delmar Saavedra destacó que la SSPH mantiene operativos permanentes para prevenir y combatir el robo de hidrocarburo.

Sólo en el periodo que se menciona han sido recuperados más de 154 mil litros de combustible sustraído posiblemente de forma ilegal.

Asimismo, en los 74 operativos realizados por la SSPH en torno a este delito se aseguraron 502 objetos relacionados con el robo de hidrocarburo, como contendores y mangueras para sustraerlo ilegalmente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inhibe Ejército robo de hidrocarburos [Leer más]

Arman operativo de revisión en la México-Pachuca [Leer más]

Despliegan medio millón de operativos contra “narcos” [Leer más]

Aplican exámenes toxicológicos a choferes de todo el país [Leer más]

Recomendados