Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fortalecen con pláticas prevención del delito

Es dirigida a alumnos, maestros y padres. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
Permite atender el fenómeno social de la delincuencia

Preocupado por mantener una convivencia sana y amigable entre la comunidad estudiantil de Tepeapulco, el presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a fortalecer las pláticas sobre prevención del delito que se ofrecen en los diversos planteles educativos asentados en el municipio.

El alcalde, dio a conocer que este rubro es de suma importancia para su gobierno, porque permite atender el fenómeno social de la delincuencia en aras de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social.

Delgadillo López, aseguró que la prevención del delito es una de las vertientes de la seguridad pública que atiende y combate mediante algunas recomendaciones muy sencillas los delitos que se cometen a diario, como robos a casa-habitación; asaltos en la vía pública, robos a cajeros automáticos, en transporte público o en el automóvil, en el trabajo y en los negocios.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, J. Gabriel Pelayo Farah, afirmó que la labor que realiza el personal a su cargo, reviste especial importancia para el municipio, ya que no sólo se ofrecen pláticas a los alumnos, sino que también se orienta a maestros y padres de familia sobre detección y atención de casos que pudieran presentar acciones contrarias a la convivencia social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policías reclaman abandono de familia de policía caído [Leer más]

Hay nuevo secretario de Seguridad Pública en Pachuca [Leer más]

Alcohol y volante, peligrosa combinación [Leer más]

Alcaldía de Tepeapulco adeuda más de 18 mdp [Leer más]

Recomendados