Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fortalece INM atención y protección a migrantes

Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
El instituto ofreció capacitaciones a los 84 presidentes municipales

Ante el incremento en el número de connacionales que regresan a visitar sus lugares de origen en el estado de Hidalgo, la delegación federal del Instituto Nacional de Migración (INM), impartirá un ciclo de capacitaciones dirigido a los 84 presidentes municipales de la entidad.

El proyecto tiene la finalidad de actualizar y fortalecer las acciones que realizan en materia de protección a migrantes.

Esta actividad estuvo encabezada por el delegado del INM, Jorge Islas Fuentes, quien explicó que durante las próximas semanas personal de esta dependencia impartirá cuatro cursos que les permitirán a los municipios tener la información y las herramientas necesarias para atender a la población migrante en el ámbito de sus facultades.

Los rubros que se abordarán durante las capacitaciones versarán sobre la atención a niñas, niños y adolescentes que viajen solos o acompañados.

Asimismo se revisará la detección y atención de víctimas de trata de personas; el programa Bienvenido Paisano y la estrategia Somos Mexicanos, desde la perspectiva de los municipios.

“Con estas acciones se fortalece el trabajo coordinado con los distintos municipios, ya que en muchas ocasiones son quienes tienen el primer contacto con los extranjeros”, indicó el delegado del INM.

“Además es una medida para prevenir omisiones y violaciones a los derechos humanos de este sector, representando en este momento los niños, niñas y adolescentes, la población más vulnerable”, señaló el funcionario federal.

Por su parte, los presidentes municipales que asistieron a dicho evento, externaron su interés de trabajar de manera conjunta con la delegación Federal del INM, para brindar una atención adecuada.

Por la ubicación geográfica del estado, puede que su estancia sea de paso, origen o el propio destino. Tras comprometerse a seguir participando en las próximas sesiones a las que sean convocados los titulares de las distintas presidencias municipales, dieron a conocer que sólo el trabajo constante permitirá obtener resultados positivos en materia de protección a migrantes.

Los alcaldes precisaron que a través de estas capacitaciones podrán acercar los servicios a los migrantes hidalguenses, así como a sus familias, dentro de la entidad.

Estos cursos que se brindan a las autoridades de los gobiernos municipales establecen la oferta de servicios de calidad a los migrantes que radican en el extranjero y a quienes retornan a México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Ayudarán a migrantes a regresar a casa en Navidad [Leer más]

Recomendados