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Lunes 21 de Enero 2019

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Fortalece Botones Loren su lugar en el mercado

Especial Foto Capital Media
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27 de Julio 2017
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La compañía familiar fue fundada por un inmigrante sirio que comenzó comercializando ropa y accesorios

Botones Loren es una empresa familiar fundada por un inmigrante sirio que comenzó comercializando ropa y accesorios en México, y que hoy es el mayor fabricante de botones en México.

“Esta compañía es la número uno en su sector a nivel América Latina y uno de los mayores y más reconocidos fabricantes de botones en el mundo, que se localiza al sur del estado de Hidalgo”, informó Sony Chalouh Jrade, director general de Botones Loren.

Esta industria se asentó en Tizayuca el 14 de febrero de 2001, durante la administración del entonces gobernador Manuel Ángel Núñez Soto y fue inaugurada por el entonces presidente de la República Mexicana, Vicente Fox Quesada. “Botones Loren cuenta con una planta de ocho mil metros cuadrados en Hidalgo, donde producen seis millones de piezas diarias”, según informó Sony Chalouh, quien es la segunda generación de la familia que lidera la compañía de botones.

El empresario Sony Chalouh reconoció que el aumento en el precio del dólar, les ha permitido exportar en mayor medida sus botones, ya que se trata de un producto intermedio, que después es utilizado en las prendas ya concluidas.

Sony Chalouh explicó que la eficiencia en sus procesos les permite acaparar 62 por ciento del mercado nacional, ya que se trata de una empresa que va a la vanguardia tecnológica, con alta rentabilidad y eficiencia, ofreciendo calidad a los clientes.

Explicó que como resultado de su crecimiento, ProMéxico los ha ayudado a abrir mercados comerciales en Colombia, Perú, Estados Unidos e incluso con Brasil, intercambio que se ha complicado por el idioma y la lejanía.

“Sin embargo la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, me ha ayudado a conseguir clientes de otras empresas, pero el principal problema que hemos detectado y que inhibe nuestro crecimiento es que el mercado está sobreexplotado, es decir, hay sobreoferta”, precisó el industrial.

Agregó que la situación en materia de inseguridad los ha golpeado mucho a todos los empresarios, aunque reconoció que esto ha sido mínimo en la planta en Tizayuca, pero sí en mayor medida en las oficinas ubicadas en la Ciudad de México.

Sony Chalouh Jrade destacó que los empresarios requieren de una mayor promoción de sus industrias en el territorio nacional e internacional; tal y como se hace actualmente en materia turística; aunque reconoció que les falta mano de obra más calificada para poder crecer un poco más.

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