Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Foro anticorrupción policial

Buscan mejorar instituciones para garantizar seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
Deben participar en este esfuerzo gobierno y ciudadanía

Con el objetivo de implementar el modelo ciudadano de combate a la corrupción policial, los gobiernos de Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Morelos y Ciudad de México suscribieron un memorándum de entendimiento con la organización “Causa Común”, durante la inauguración del Foro Anticorrupción Policial.

En el evento se coincidió en hacer un llamado  para rescatar las instituciones policiales de vaivenes políticos y sanearlas, ya que esta problemática es uno de los principales obstáculos para recuperar la seguridad.

En su intervención, el gobernador Omar Fayad Meneses comentó que Hidalgo trabaja para prevenir y combatir la corrupción al interior de las corporaciones policiales, con el objetivo de contar con una policía honesta.

De igual forma, el mandatario estatal comentó que para impulsar mejores controles en las instituciones policiacas deben participar en este esfuerzo gobierno y ciudadanía.

Cabe mencionar que los gobernadores que firmaron coincidieron en señalar que es necesario que se homologuen las estrategias policiales para fortalecer y profesionalizar a los uniformados de todo el país.

Asimismo, se dijo que este modelo ayudaría a que los gobiernos estatales ya no recurran a los servicios del Ejército Mexicano para que laboren como policías.

Además, se pronunciaron a favor de homologar estrategias como los C4 y el sistema procesal, así como capacitar a los cuerpos de seguridad de sus entidades, entre otras acciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados