Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Formarán comité de seguridad en escuelas

La vigilancia debe comenzar desde el hogar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
Los operativos en las escuelas están vigentes sin violentar derechos

Raimundo Ordóñez Meneses, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que buscarán formalizar una Comité de Vinculación Sectorial en el que se involucren diferentes autoridades educativas para implementar estrategias en materia de seguridad.

Tras lo ocurrido la semana pasada en un centro escolar de Monterrey, consideró que pese a que son hechos aislados, la cuestión de vigilancia de los estudiantes debe comenzar de manera inicial desde el hogar.

Ante esta situación mencionó que los operativos en las escuelas están vigentes, los cuales se deben realizar sin vulnerar los derechos humanos de los alumnos.

De tal manera, puntualizó que una de las medidas preventivas que implementarán será concientizar a los padres de familia y maestros, y brindar atención a los alumnos que de ser detectados con que algún problema de conducta, déficit de atención, depresión o alguna circunstancia, puedan ser atendidos.

“Ha habido un gran apoyo del DIF donde hay psicólogos que permanentemente están haciendo campañas en instituciones para poder detectar este tipo de circunstancias, y así podamos prevenir esas situaciones”, sostuvo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) dio a conocer que el “Operativo Mochila” se aplica de manera aleatoria en las instituciones educativas y se implementará de manera permanente.

No obstante, le dependencia señaló que buscarán ejecutar acciones de prevención, donde apostarán por una cultura de convivencia sana a través del deporte y otras actividades, incluso con pláticas a padres de familia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Elaboran protocolos para evitar linchamientos [Leer más]

Ampliar la educación superior tiene límites [Leer más]

Inicia ciclo escolar con el Nuevo Modelo Educativo [Leer más]

Guevara, por educación ética, cívica y emocional [Leer más]

Recomendados