Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Forman Club de Niños en Tolcayuca para prevenir delitos

Buscan prevenir conductas delictivas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Se trata de trabajar con los infantes para que desde temprana edad tomen conciencia

Pequeños de seis a 12 años podrán formar parte del “Club de los Niños en Acción”, que prepara la presidencia municipal de Tolcayuca, de manera coordinada con el área de Prevención del Delito perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

La finalidad de este club es prevenir conductas delictivas a futuro entre la población infantil de Tolcayuca, mediante la realización de talleres referentes a temas de prevención del delito, seguridad vial, prevención de accidentes en casa, valores y otros, informó el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz.

El alcalde, dio a conocer que se trata de trabajar con los infantes para que desde temprana edad tomen conciencia de los riesgos de ejecutar conductas delictivas, ya que en el caso del municipio se tiene registrado que existen muchos problemas en torno al alcoholismo, por lo que es necesario que se tomen medidas que prevengan este tipo de situaciones.

Mérida de la Cruz, explicó que las niñas y niños que estén interesados en participar recibirán una preparación específica en temas como: valores, el taller científico, seguridad vial, prevención de accidentes en el hogar, aprendiendo a cuidarme, taller de lectura, arte, pintura, ecología, reciclado, gastronomía y construcción.

El munícipe manifestó que las inscripciones para el curso es de cupo limitado, para garantizar una mejor atención de los menores, se efectuarán el sábado 21 de enero, en las instalaciones del Auditorio Municipal, y agregó que el curso se llevará a cabo todos los sábados a partir de las 9:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Se arma el baile los viernes en Tolcayuca [Leer más]

Matan a profesor tras oponerse a robo en la México-Pachuca [Leer más]

Recomendados