Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomentarán la cultura en espacios de reclusión

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2017
|
Este proyecto se iniciará en los centros de mujeres para después llevarlo a la comunidad varonil

La Secretaría de Cultura pretende reactivar el Programa Públicos Específicos, en este caso dirigido a mujeres en reclusorios, dio a conocer Olaf Hernández Sánchez, titular de la dependencia estatal.

Hernández Sánchez señaló que esta situación la están verificando con la federación para que en su momento se pueda implementar el programa en los reclusorios de la entidad, el cual se trata de llevar actividades culturales en estos espacios.

El funcionario destacó que la idea es que las personas recluidas puedan tener acceso a material de lectura, que les permita mejorar sus habilidades.

Toda persona tiene derecho a la cultura, manifestaciones, expresiones y al disfrute de los bienes y servicios que presta el estado en la materia”, sostuvo. Incluso indicó que mantuvo una reunión con integrantes del Fondo Regional de la Zona Centro que buscan una propuesta de trabajo en los reclusorios de mujeres y varoniles de igual manera.

“Si todo ocurre y se valida podría cristalizarse en dos o tres meses, es un compromiso del gobierno el estado para poder llevar no sólo la actividad cultural sino una serie de servicios de bienestar para la población penitenciaria”, apuntó el secretario de Cultura.

Por lo pronto, el funcionario destacó que el proyecto inicial se impulsará en las penitenciarías de mujeres para después ampliarlo en la comunidad varonil.

No obstante, el secretario de Cultura en el estado dio a conocer que ya se encaminan esfuerzos al respecto como fomento a la lectura, talleres de creación literaria, además comentó que en Tulancingo ya se consolidó una publicación por parte de internos, lo que da cuenta de los trabajos realizados en esta materia.

En el estado actualmente se encuentran recluidas 273 mujeres, acusadas de diversos delitos.

Aunado a ello, se reporta que 21 menores acompañan la sentencia de sus madres dentro de las cárceles; de esa cifra, 12 menores están en Pachuca, cuatro en Tula, tres en Tulancingo y uno en Molango.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados