Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomentan inclusión de adultos mayores

Especial Foto Capital Media
|
16 de Junio 2017
|
Promueven actividades culturales, recreativas y formativas para ese sector vulnerable de la población

El Sistema DIF municipal de Mineral de la Reforma fortalece acciones de inclusión social, en apoyo permanente a sectores vulnerables como son los adultos mayores, donde continúan con el desarrollo de sus capacidades y habilidades, además de estrechar la sana convivencia, afirmó Carmen Guarneros Rivera, directora general del DIF de la demarcación.

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se recuerda cada 15 de junio, el Sistema DIF municipal promueve a través de grupos gerontológicos actividades que impulsan la participación de las personas de la tercera edad que permitan mejorar su calidad de vida.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial, que afecta la salud y los derechos humanos de los adultos mayores en todo el mundo; es por eso que el sistema DIF municipal impulsa estrategias en apoyo a este sector de la población, con actividades culturales, recreativas y formativas” detalló.

Actualmente, el municipio atiende mediante el Programa del Adulto Mayor alrededor de 250 personas a quienes se les proporcionan herramientas para su envejecimiento activo, en el marco de inclusión social y familiar.

Los grupos gerontológicos se ubican en las colonias Calera, La Providencia, La Higa, Palma Gorda, Campestre, el Saucillo, 11 de Julio, Pachuquilla, Chacón y Azoyatla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados