Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomenta SEPH prevención del delito en escuelas

Abarca todos los niveles de educación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
La idea es evitar consecuencias que pueden ser negativas o positivas

Como parte del programa “Escuela Segura”, la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, fomentan actividades en los centros escolares para la prevención del delito.

Con talleres, cine debate, educación vial, teatro y conferencias se busca orientar a padres de familia, alumnos y docentes de nivel básico sobre la cultura de prevención del delito y, con ello, enfrentar problemáticas que se generan dentro y fuera de las instituciones educativas.

A través de los talleres, las dependencias buscan que la comunidad estudiantil cree conciencia de problemas sociales como el acoso escolar, drogadicción, violencia familiar, además de fomentar actividades cívicas como de educación vial y prevención de accidentes.

Aunado a ello, elementos de la Dirección de Prevención del Delito imparten talleres dirigidos a padres de familia sobre los estilos de crianza, que tienen como objetivo dar a conocer los comportamientos o actitudes que toman los padres hacia sus hijos.

La idea es evitar consecuencias que pueden ser negativas o positivas, y dejar secuelas durante toda la vida de los menores, debido a que el acto de crianza paterna, es un elemento fundamental para el desarrollo de toda persona.

Cabe señalar que Escuela Segura abarca educación básica, educación superior y nivel medio superior y superior; el programa está dirigido a la prevención social del delito, como respuesta para combatir el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, al interior y exterior de los planteles escolares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policías reclaman abandono de familia de policía caído [Leer más]

Hay nuevo secretario de Seguridad Pública en Pachuca [Leer más]

Alcohol y volante, peligrosa combinación [Leer más]

Evacúan a 22 familias por vibración y ruido [Leer más]

Recomendados