Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fomenta Fayad la experiencia laboral

Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
Fayad Meneses fomenta el desarrollo de los egresados en el campo económico

Con el fin de que los egresados de las universidades del estado adquieran experiencia en el campo laboral, Omar Fayad anunció el lanzamiento del programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, con el que se apoyará con becas-salario a los profesionistas.

El gobernador indicó que además del recurso destinado a los jóvenes, se incentiva a las empresas que ceden sus espacios para la incorporación de los graduados, y de esta manera fomentar e impulsar la actividad económica en la entidad.

La beca-salario que pagará el gobierno será de cuatro mil pesos mensuales con una aportación del empresario de 500 pesos al mes por becario, de mil pesos cuando se trate de medianas empresas y de mil 500 cuando el profesionista participe en una empresa grande.

Al finalizar el periodo, el empresario se comprometerá a contratar a uno de cada dos profesionistas que participaron con él. “Se trata de que tengan cabida en un medio que exige capacitación, conocimientos, pero también de experiencia laboral, de la que carecen”, indicó.

Afirmó que se pretende reducir la dificultad que se presenta a los jóvenes para encontrar un empleo que esté enfocado a los estudios que realizaron.

Además, buscan contribuir a bajar los índices de desempleo que se registran en el estado. Un total de 24 mil pesos aportará el gobierno estatal por cada persona que se incorpore al programa, esto cubrirá los primeros seis meses de sueldo del empleado, para que de este modo genere experiencia y desarrolle sus capacidades en las empresas hidalguenses.

Durante el evento, Omar Fayad estuvo acompañado por egresados, además del director general de Giant Motors, Elías Massri; Sayonara Varga, titular de Educación Pública y José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico.

El programa cuenta con 176 empresas registradas que ofrecen 359 vacantes, así como el alta de 179 aspirantes profesionistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados