Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Fomenta Coparmex trabajo formal mediante pláticas

Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Junio 2017
|
Dirigente de la Coparmex y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo firmaron un convenio.

Con el objetivo de impulsar el trabajo formal entre empleados de empresas agremiadas a la delegación de Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), su presidente Ricardo Rivera Barquin, firmó por primera ocasión un convenio de colaboración en materia de Fomento al Trabajo Formal con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Ricardo Barquin destacó que uno de los principales intereses de sus agremiados es trabajar de manera conjunta con la STPSH, en este caso, en el asesoramiento de la normativa laboral que permite fomentar un empleo formal, por lo que hizo un llamado a autoridades correspondientes para que los empleos informales se vuelvan formales.

A través de estas acciones facilitará la generación de más y mejores empleos en la entidad, que es parte del objetivo general del Convenio, el cual también promoverá y diseñará mecanismos para el seguimiento a la colocación de trabajadores, al tiempo que se organizarán, promoverán y supervisarán políticas, estrategias y programas dirigidos a la capacitación de los trabajadores.

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, destacó la importancia que tiene la creación de nuevas fuentes de trabajo formal que brinde mejores condiciones a las familias y al mismo tiempo tengan los beneficios de la formalidad.

Ambas partes vincularán la formación tanto laboral como profesional con la demanda del sector productivo, además de diseñar y evaluar programas específicos para vincular a jóvenes con trabajos acordes a sus perfiles laborales, así como apoyar a grupos en situación de vulnerabilidad.

El proyecto también contempla la implementación de proyectos que mejoren las condiciones en el mercado laboral, para incentivar la eficiente articulación entre la oferta y la demanda, así como la creación de empleos de calidad.

La STPSH también hará la difusión de vacantes e invitación para participar en ferias de empleo.

Invitará a cursos de capacitación, normatividad laboral especializada, así como en adiestramiento y productividad laboral y brindará asesoría a los asociados de Coparmex, sobre los procedimientos de inspección, con la finalidad de orientar a los empresarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados