Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

FOIDEH amenaza con protestar de nuevo

Asegura que presidencia de Pachuca incumplió acuerdo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
En los pasados días llegaron 20 comerciantes ajenos a las zonas de la organización

Óscar Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), amagó con regresar al primer cuadro de la ciudad capital luego se señalar que la presidencia de Pachuca incumplió con el acuerdo firmado.

Entrevistado en la Casa Rule, el líder de ambulantes explicó que se establecía que no “meterían” más comerciantes ajenos a la organización; sin embargo, en los pasados días llegaron 20 a la zona del Hospital General y diez en el Seguro Social.

A lo que dijo: “En su momento, la presidencia había quedado que iba a respetar las áreas donde había comerciantes de FOIDEH, entonces acaba de meter nuevos, nos están enfrentando y no estoy de acuerdo”.

Por ende, amenazó que en caso de no llegar a nuevos acuerdos, este día volvería al primer cuadro de la ciudad y no se quitarían.

“Si no acepta las condiciones que yo le pongo regresamos al primer cuadro de la ciudad. Es lo que buscaban ellos y yo buscaba que se equivocaran”.

“El trato se viene para abajo, regresamos al centro, nos están perjudicando, nos están enfrentando”, expresó luego de asegurar que sus ventas han disminuido en los puntos donde fueron reubicados: Plaza Juárez, Carmelito, Comonfort, Barreteros, Plutarco y El Palmar.

Asimismo, se quejó que la presidencia de Pachuca no quiera renovar las licencias de funcionamiento de bares, además de que no les ha otorgado el apoyo que daba a taxistas.

Óscar Pelcastre indicó que la organización cumplió con todas las exigencias de la presidencia, “incluso les pidieron carretas artesanales y se les cumplió el capricho, a pesar de que costaban entre 70 y 100 mil pesos cada una”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados