Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fluyen recursos a la UAEH, afirma Fayad

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2017
|
La universidad tiene un gasto de operación más elevado que el presupuesto del gobierno estatal

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, aseguró que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, se aceleró y nunca sostuvo una reunión previa con él para tratar el apoyo que el gobierno otorga a esta máxima casa de estudios. Indicó que aprecia y reconoce al rector y respetará los derechos de la universidad, “como se ha venido haciendo”.

Además, resaltó que el viernes pasado le depositó 20 millones de pesos y ayer otros 27 millones, descontados de los 142 millones 387 mil 99 pesos que se le deben; cuota correspondiente a los últimos cuatro meses de este año.

Fayad Meneses, explicó que el gobierno recibe para gastos de operación 897 millones 334 mil 468 pesos, mientras que la UAEH tiene un recurso de mil 674 millones 882 mil 116 pesos, es decir, que recibe más dinero que el gobierno estatal, pero eso no significa que incumplirá los acuerdos, pues cuidará el ejercicio y la transparencia.

Agregó que tras este hecho, habrá que buscar un acuerdo con el rector para establecer un calendario de pagos y no fallarle, pues nunca incumplirá un acuerdo con la que llamó su universidad, pero aclaró que no habrá recursos extras como el pago del equipo profesional de basquetbol o la salida de filarmónica.

Fayad reconoció que se trató de una falta de comunicación y el rector está en su justo derecho de demandar y él tendrá que responderle, “pero no se vale que todavía ni era gobernador y ya lo habían hecho firmar un acuerdo para pagarles 300 millones de pesos que el anterior gobernador no les cumplió”.

Explicó que recientemente la UAEH consiguió la autorización de un proyecto en la Federación por 90 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Federal da 20 millones y quiere que el estatal les dé 70 millones más, “eso no puede ser”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados