Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fitch Ratings ratifica a Pachuca con finanzas estables

Reconocen a gobierno capitalino. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
La agencia espera que no exista una modificación de calificación en el corto plazo

Nuevamente el ayuntamiento de Pachuca recibió la calificación A+ por parte de Fitch Ratings, organismo certificador con reconocimiento internacional, por ser durante toda la gestión una administración con una situación financiera estable.

Se informó en un comunicado que dicha calificación se fundamenta en nulo nivel de endeudamiento, indicadores sólidos de liquidez y el desempeño presupuestal que presentó Pachuca en 2015.

Desde 2013, el gobierno capitalino fue reconocido con una calificación A con perspectiva positiva, lo que fue reiterado en 2015 y posteriormente este año.

De acuerdo con la firma, la Presidencia Municipal cuenta con generación de ahorro interno, los ingresos federales disponibles aumentaron 7.7 por ciento anual, y la recaudación de predial incrementó 10.7 por ciento, entre otros aspectos.

La perspectiva estable refleja que los riesgos de alza o baja de calificación están balanceados, lo que indica que la agencia espera que no exista una modificación de calificación en el corto plazo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados