Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firmas de Hidalgo al proyecto NAICM

Especial Foto Capital Media
|
15 de Junio 2017
|
Compañías hidalguenses podrían participar en la construcción del nuevo aeropuerto internacional

El gobernador Omar Fayad encabezó un primer encuentro de negocios con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la construcción del nuevo aeropuerto internacional .

En reunión, donde estuvo presente Federico Patiño, director general del proyecto, las empresas COCONAL, Constructora Terminal Valle de México y ALDESEM, contratistas de las pistas, terminal y torre de control, respectivamente, establecieron contacto con más de 50 empresas hidalguenses con capacidad de ser proveedores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como sede el Campamento de Obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), donde Omar Fayad destacó que su administración está empeñada en consolidar a Hidalgo como el nuevo destino económico de México, objetivo que requiere atracción de inversiones y mostrar lo que tiene y puede producir el estado de Hidalgo.

Expuso a los presentes la calidad, competitividad y compromiso de las empresas de la entidad, así como el apoyo que el gobierno estatal les da y dará para que se integren y aporten en el desarrollo y crecimiento de magnos proyectos, como es la edificación del NAICM.

“Es una gran oportunidad para los empresarios hidalguenses, venimos a presentarles nuestro potencial y si con su trabajo demuestran su calidad, responsabilidad y compromiso, sin duda tendremos éxito”, aseguró el gobernador.

Federico Patiño señaló los alcances de las principales obras del nuevo aeropuerto, cuya inversión es de 13 mil millones de dólares y en la cual participan actualmente en su construcción 157 empresas.

El director general del proyecto recordó que en 2016 se licitaron las principales obras de la infraestructura del NAICM y a principios de este año se presentó el programa de las correspondientes a 2017, lo que permite avanzar conforme al plan maestro del proyecto.

Esto ha sido posible por el esquema de financiamiento y la emisión de bonos verdes en los mercados internacionales de valores, con lo cual se aseguran recursos para el aeropuerto hasta 2018.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo reconoció la competitividad de las empresas del estado en proyectos de relevancia como es el del NAICM. Señaló que la estrategia que el gobierno de Omar Fayad siguió para promover a los proveedores hidalguenses consistió primero en la identificación de los nichos de oportunidad y las posibles empresas proveedoras participantes.

La Secretaría de Desarollo Económico (Sedeco) identificó más de 50 empresas locales de municipios como Zimapán, Atotonilco de Tula, Huichapan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Pachuca, Zempoala, Tula de Allende, Atitalaquia, Tizayuca, Villa de Tenzontepec que se especializan en acabados, manejo de acero, agregados pétreos, cemento, construcción, el sector electromecánico, logístico, así como otros servicios relacionados

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados