Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Firman pacto con centro oncológico

Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
Este convenio les permitirá apoyar a quienes padecen algún tipo de tumor

El ayuntamiento de Tizayuca y el Centro Oncológico Internacional (COI), firmaron un convenio de colaboración que les permitirá sumar esfuerzos para implementar nuevas acciones para atender oportunamente los casos de cáncer que sean detectados en la demarcación.

Aunque las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gabriel García Rojas y la titular del DIF Municipal, Juana García Rojas, aseguran que en lo que va del presente año se han diagnosticado a dos personas de este municipio con cáncer, es preciso señalar que en México se detectan 190 mil casos nuevos cada año.

Esto significa que 520 personas son diagnosticadas todos los días con algún padecimiento como leucemia, cáncer de hígado, cervicouterino, mama, próstata y linfomas.

Es por ello que este convenio les permitirá apoyar a quienes lo padecen, ya que los cánceres que causan un mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

La firma estuvo encabezada por el presidente municipal, Gabriel García Rojas; la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juana García Rojas y Rafael Castro, director general del COI.

García Rojas agregó que el cáncer es una enfermedad crónico-degenerativa que ha tenido un repunte en las últimas décadas. Por esta razón el gobierno municipal a través del Sistema DIF, se encuentran ocupados en implementar las medidas necesarias que le permitan prevenirlo y atenderlo.

Sobre esta signa, la titular del DIF Tizayuca manifestó que esta no es la primera acción que se realiza para prevenir y atender el cáncer entre la población tizayuquense.

Recordó que desde el inicio de la presente administración se trabaja coordinadamente con la Fundación Luis Pasteur A.C. para prevenir y atender el cáncer de mama y cervicouterino entre la población femenina del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Recomendados