Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman cooperación Hidalgo y la OCDE

Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
El acuerdo detonará inversión y competitividad

En Francia, sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se firmó un pacto que permitirá a Hidalgo ser un referente en inversión, competitividad y desarrollo.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), consideraron que el acuerdo permitirá detonar el potencial económico del estado.

De manera conjunta el gobierno de Hidalgo y la OCDE diseñarán políticas públicas para encontrar nichos de oportunidad que permitan el desarrollo económico del estado. En la sede del organismo internacional, Omar Fayad reiteró que su gobierno pone atención en el conflicto de las desigualdades económicas y sociales de la entidad. Por tanto, recalcó que este esquema de colaboración busca detonar el emprendimiento en todas las regiones del estado.

El mandatario estatal, reconoció a la OCDE el respaldo e interés en su administración.

“Las políticas que se implementen a raíz del acuerdo, contarán con el sello del organismo internacional de desarrollo económico más reconocido a nivel mundial”, indicó.

A su vez, Miguel Ángel Gurría agradeció a Fayad por reconocer los problemas que existen en el estado, pero sobre todo por tener la voluntad para cambiarlos de raíz, tomando como ejemplo, las mejores prácticas internacionales.

La OCDE engloba a las economías más importantes del mundo y tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas.

Junto con el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), es una de las tres instituciones más importantes para el desarrollo económico global.

Los trabajos con la OCDE en Hidalgo iniciarán en las próximas semanas, y en ellos se abordarán temas como integridad y transparencia; esquemas para fortalecer la gobernanza en proyectos de infraestructura y energía; así como aspectos de sostenibilidad presupuestal y fiscal; fortalecimiento para la mejora regulatoria; aspector sobre turismo, entre otros

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados