Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman convenio para promover la gastronomía hidalguense

Especial Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2017
|
Potenciar la oferta gastronómica y la diversidad culinaria de Hidalgo

La Secretaría de Turismo y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal, potenciar la oferta gastronómica del estado, fortaleciendo la diversidad culinaria de Hidalgo por medio de la capacitación, promoción y difusión turística para el beneficio de los consumidores, turistas, visitantes y miembros afiliados a la CANIRAC Hidalgo.

El documento fue rubricado por el secretario Eduardo Javier Baños Gómez, quien destacó que se busca tener productos turísticos competitivos, mejorar la calidad de vida de los hidalguenses y promocionar al estado con la gran oferta gastronómica que tiene, única en el mundo, que le ha merecido el nombramiento como patrimonio cultural a nivel internacional.

Añadió que a través de este convenio se mantendrá una alianza estratégica que beneficie directamente a los prestadores de servicios turísticos, con un acercamiento directo con CANIRAC que favorecerá indudablemente la riqueza de la gastronomía hidalguense.

Por su parte, Alan Federico Vera Olivares, presidente de la CANIRAC Hidalgo, mencionó que la gastronomía es un factor esencial para el reconocimiento que tiene el estado de Hidalgo a nivel nacional, por lo que es fundamental darle la importancia que ésta necesita para difundir a través de ella la cultura, historia y tradición hidalguense.

Subrayó que el compromiso de los miembros de la Cámara es seguir enalteciendo la gastronomía del estado, preservándola y evolucionando día con día para mejorar y seguir con el gran legado de sabor y tradición que nos caracteriza.

Enfatizó la importancia del trabajo colaborativo que se logrará con la Secretaría de Turismo, por medio de la difusión turística y la capacitación del gremio restaurantero para ofertar productos de calidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados