Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman convenio CONAFE - SEDESOL

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2016
|
Signan convenio para la inclusión de figuras educativas de la dependencia educativa al programa de Segu­ro para Jefas de Familia

El delegado de la Secretaría de Desa­rrollo Social (SEDESOL) y del Conse­jo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), signaron un convenio para la inclusión de figuras educativas de la dependencia educativa al programa de Segu­ro para Jefas de Familia. ­

Silvia Arleth Austria Esca­milla, destacó que a través de este convenio se formalizan los acuerdos y acciones que desde días anteriores se han llevado a cabo en la entidad, entre más instituciones a favor de la edu­cación de las niñas y niños.

A la firma de convenio asis­tió el titular del CONAFE a ni­vel nacional, Joel Guerrero Juárez, quien informó sobre los objetivos de la reorganiza­ción de la dependencia, que por decreto presidencial en­tró en vigor en días pasados.

Mientras que Onésimo Se­rrano González, delegado de la SEDESOL en la entidad, comen­tó que se refuerzan los progra­mas para una mayor inclusión social en el estado, por lo cual se ha buscado el acercamiento con otros organismos gubernamen­tales y lograr un mayor impacto.

Dicho programa está dirigi­do a las madres solteras a par­tir de los 12 años de edad, para garantizar, en caso de falleci­miento, la educación de sus hi­jos de cero a 23 años, mediante una beca mensual de mil 850 pesos, hasta que éstos conclu­yan su educación.

Al evento asistieron fun­cionarios de ambas depen­dencias, así como madres de familia de niños que se en­cuentran en dicho sistema de educación.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados