Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Firman acuerdo Gobierno y CONEVAL

En base a las evaluaciones se trabajará en Desarrollo Social. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
El 12 por ciento de la población vive en pobreza extrema

En Hidalgo, cinco de cada diez personas están en situación de pobreza, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses en el marco de la firma del convenio técnico entre el gobierno del estado y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El mandatario estatal comentó que para la entidad es muy importante el acuerdo, ya que el Coneval es el responsable de medir la pobreza, por lo que con base en sus indicadores se verá en qué se tiene que trabajar.

El gobernador dio a conocer que en Hidalgo el 12 por ciento de la población vive en pobreza extrema, es decir más de 350 mil habitantes guardan esa condición: “Es donde les voy a pedir trabajemos todos juntos”, agregó.

Asimismo, dio porcentajes de diversos municipios que sufren esta situación: Yahualica, 90.8 por ciento; 89 por ciento en Xochiatipan y Tepehuacán; 86 por ciento en Huehuetla y Calnali; 85, La Misión; 84, Huazalingo; 83, Acaxochitlán; 82, Tlanchinol; y 81 por ciento en Tianguistengo.

Sin embargo, aclaró que hay demarcaciones donde pareciera que hay menos pero el número de población es mayor, por ende, afirmó, es un problema que debe tener una estrategia totalmente diferenciada.

En este sentido, mencionó que en Pachuca el 32.3 por ciento de población está en condición de pobreza, es decir 95 mil 952 personas.

“Queremos hacer las acciones necesarias para que exista la posibilidad siempre ascendente de poder ir disminuyendo la pobreza, no permitamos que esos porcentajes, una vez logrados, se vuelvan a caer, porque eso debe ser parte importante del objetivo que perseguimos”, aseveró.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, comentó que un estado democrático implica necesariamente labores de evaluación y de medición, por mejorar de manera permanente y por un elemento de rendición de cuentas.

“Si desde el principio, como le está haciendo Hidalgo, tenemos indicadores claros, podremos decir en seis años: ‘Hicimos con contundencia estos procesos de cara a la ciudadanía’”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Con ACME o sin ACME… seguiremos igual [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Aumenta pobreza en Hidalgo: INEGI [Leer más]

Recomendados