Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Firma Hidalgo convenio para prevenir adicciones

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
La entidad se coloca arriba de la media nacional en el consumo excesivo de sustancias nocivas.

Hidalgo es el primer lugar en consumo de alcohol a nivel nacional, pero además se ha detectado el consumo en dos de cada 10 niños de primaria, reveló el ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses, durante la firma de convenio de colaboración del gobierno estatal y la Comisión Nacional de Adicciones (CONADIC).

Durante la toma de protesta a los integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones, comunicó que la entidad se coloca arriba de la media nacional en el consumo excesivo de sustancias nocivas legales e ilegales que provocan adicciones.

Informó que el 3.4 por ciento de los estudiantes de primaria revela ron haber probado cualquier tipo de droga alguna vez en su vida, en el nivel secundario, notificó que el 8.6 por ciento han consumido sustancias adictivas, mientras que en el nivel bachillerato, el 28 por ciento de los jóvenes hace uso excesivo de alguna sustancia.

Después del alcohol la segunda sustancia adictiva de mayor consumo entre los hidalguenses es la marihuana, “esto nos revela que tenemos un problema, que el que crea que se va a resolver desde las instituciones, está equivocado, no tendría capacidad ningún gobierno municipal, estatal, ni país en el mundo que el gobierno tenga capacidad de resolver como problema de salud pública”.

El problema de las adicciones, enfatizó, tiene que ver con factores sociales, educativos, culturales y emocionales que han provocado la desintegración familiar, accidentes de tránsito y la violecia intrafamiliar.

Ante este panorama, señaló que para hacer combatir este problema de salud pública deben participar las familias, las instituciones educativas en todos los niveles y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por último, Manuel Mondragón, comisionado de la CONADIC, refirió que las adicciones son un problema social que ataca a todos los sectores de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Recomendados