Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Finanzas y CMIC van por acuerdos

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
Difundirán el calendario financiero y de ejecución

La secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Hidalgo, para generar relaciones de trabajo y sumar esfuerzos.

En esta reunión, la funcionaria explicó que con base en las licitaciones de la Secretaría de Obras Públicas, esta cámara podrá trabajar y beneficiar a sus afiliados, quienes se encuentran en tiempo para la programación de obras.

Al respecto, subrayó la importancia que la industria de la construcción y el gobierno del estado trabajen de manera conjunta en proyectos bien planeados, al mismo tiempo que la obra pública continúe funcionando de un modo transparente.

Blancas Hidalgo refirió que se trabajará a partir de marzo con los fondos estatales y en el mes de septiembre con los fondos federales para otorgar el mayor porcentaje a constructoras hidalguenses.

Asimismo, la secretaria de Finanzas agradeció a los empresarios y constructores la disponibilidad de tener esta dinámica de interacción para trabajar con el gobierno del estado.

Al respecto, dijo que estas reuniones son importantes, para que los empresarios sepan “cómo estamos trabajando y que nos den la oportunidad de compartir los temas que tienen relación con la obra pública que proviene de fondos tanto federales como estatales”.

De igual forma, indicó que las obras tienen un calendario financiero y uno de ejecución, los cuales se empatan y se tiene un control de avance, lo que permite que las obras se lleven en tiempo y forma.

Recordó que desde el inicio de esta administración el gobernador Omar Fayad ha referido a la opción de que los empresarios de la construcción puedan acceder a la página de Finanzas y de esta manera saber en dónde está su trámite; “tenemos la ventaja de contar con un programa donde ustedes pueden rastrear su factura y verificar el status de la misma”.

Por su parte Carlos Henkel Escorza, presidente de la CMIC Hidalgo, manifestó que las principales inquietudes de los empresarios es en efecto, la obra pública en el estado, conocer las disposiciones estatales y federales así como gestionar una ventanilla única para atención de sus afiliados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados