Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Finanzas suma 58 mdp por reemplacamiento

Entre 8 a 15 minutos buscan la Secretaría de Finanzas tarde una persona en realizar el trámite. Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
A través del portal de Internet se han realizado 10 mil 165 trámites, por teléfono mil 579.

Hasta el corte del 24 de enero, se habían realizado 45 mil 62 trámites de reemplacameinto en el estado, con una recaudación aproximada de 58 millones 746 mil 98 pesos, informó la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo.

Señaló que el tema del reemplacamiento ha avanzado bien en los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC), que se encuentran en: Tulancingo, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Actopan, Huichapan, Zimapán, Tula de Allende, Tepeji Del Río, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Zacualtipán, Huejutla y Pachuca.

De igual forma, comentó que se cuentan con dos unidades móviles de atención al contribuyente, las cuales realizan los trámites de las ventanillas y entrega de placas, con el fin de agilizar los trámites y llevarlas a los municipios, para eficientar los servicios.

Aclaró que estas unidades móviles dieron servicio en los municipios de Tula de Allende y Huejutla desde el día 23 hasta el 25 de enero, y agregó que estas unidades rotarán en los Centros de Atención al Contribuyente de todo el estado.

Blancas Hidalgo dio a conocer que la próxima semana visitará los centros de atención en los diferentes municipios, “para verificar que todos los centros estén marchando como deben y también estaré dando atención a los contribuyentes”.

Detalló que a través del portal de Internet se han realizado 10 mil 165 tramites, por teléfono mil 579 y en el Centro Estatal de Reemplacamiento, en las instalaciones de la feria de Pachuca, se han atendido a 90 personas discapacitadas y de la tercera edad.

Asimismo, comentó que en el Centro Estatal de Reemplacamiento se realizan aproximadamente 894 trámites diarios y sólo en este punto se han recaudado 980 mil 407 pesos.

La secretaria de Finanzas agregó que se trabaja para que la población realice este trámite de forma fácil y rápido, por lo que el objetivo es atender a cada persona en un tiempo de 8 a 15 minutos.

Finalmente, Jessica Blancas recordó que el reemplacamiento no obedece a un tema de recaudación, sino de seguridad, por los beneficios que brinda la placa, como: un chip rastreaban y seguro de daños a terceros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO garantiza que no habrá impunidad en caso Tlahuelilpan [Leer más]

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Recomendados