Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Finalizan campañas, candidatos exhortan a comicios pacíficos

Imagen: Especial Foto Capital Media
|
26 de Junio 2018
|
Aspirantes a cargos de elección se reportan listos, y convocan a que las votaciones transcurran en un clima de paz

Con llamado a la civilidad, a una jornada electoral pacífica y de respeto al voto, aspirantes de distintos partidos, comenzaron su cierre de actividades proselitistas.

Esta vez, en la recta final de las campañas, no hubo grandes concentraciones, principalmente, por la fiscalización de los organismos electorales y los topes impuestos.

Julio Menchaca Salazar, aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional al Senado, dijo que inseguridad, violencia, desempleo y deficiencias en la atención a la salud, de las personas que viven en los lugares más alejados, fueron las principales demandas que escucho en campaña.

Rumbo a la elección del domingo próximo, exhortó a todos los actores a la civilidad “que sean elecciones pacíficas y cívicas, que sea una fiesta democrática”.

Lamentó que las presentes, se hayan convertido en las elecciones más violentas en la historia del país, por el número de asesinatos.

“Serenidad, prudencia y respeto a los adversarios, sin aplastar a los que no piensan como nosotros”, expresó, al enfatizar que los árbitros de la contienda están poniendo su mejor esfuerzo en el proceso, y no pongo en duda su trabajo”.

Por su parte, a un día del cierre de campaña, Darina Márquez, aspirante de la alianza Por México al Frente, dio a conocer que está lista para emprender el trabajo legislativo.

En su recorrido por la región de Tula, criticó la cancelación de la refinería Bicentenario y cuestionó las condiciones ambientales que prevalecen en los municipios que integran esa zona de Hidalgo.

Pidió hablar con la verdad a la ciudadanía y “no con falsas promesas”, algo común entre los políticos de siempre”, sentenció, al hacer votos porque la jornada del próximo domingo transcurra en un marco de civilidad.

Mientras que Alejandro González Murillo, abanderado al Senado de la alianza integrada por el PRI-Panal y Verde Ecologista, pidió imparcialidad a las autoridades electorales.

“Creo que harán bien su trabajo, porque nosotros jugamos limpio y transparente”, expuso.

En torno a la violencia, dijo que es “terrible” lo que está pasando, mientras cuestionó los hechos ocurridos durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador, donde se registró una riña.

“El país ya no aguanta, espero que esos grupos reencuentren el camino y se aparten de la violencia”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Atrasa IEEH pluris por impugnaciones pendientes [Leer más]

Los números de Morena [Leer más]

No violó la ley, candidata de Morena por Tizayuca: TEEH [Leer más]

Piden reformas para sancionar la violencia política de géner [Leer más]

Recomendados