Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Finalizan actividades en Agua Blanca

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
Fueron cuatro días de música en vivo, bailes y levantamiento de caretas

Con la tradicional “descabezada” finalizó el Carnaval Agua Blanca 2017, el cual se enmarcó en un ambiente de algarabía, alegría, color y diversión. Transcurrieron cuatro días en medio de un escenario repleto de color, musicalidad y riqueza cultural, en la que los participantes portaron elegantes atuendos y majestuoso penachos.

La fiesta carnavalesca arrancó el 25 de febrero con una colorida caravana de carros alegóricos, donde se dieron cita una gran cantidad de espectadores para disfrutar del desfile.

Previamente, la banda de viento ya estaba lista para afinar sus mejores acordes para dar inicio al Carnaval Infantil, que por esta ocasión fue encabezado por la reina Adali Solís. En la festividad participaron jóvenes de todas las edades, quienes lucieron trajes de azteca, gorilas y cómicos.

Más tarde se procedió a la coronación y entrega del bastón de mando a la reina 2017, Nayla González, así como al rey, Ismael Muñoz, a cargo del presidente municipal, Faustino Trejo y autoridades municipales.

La festividad continuó el domingo al ritmo de los acordes de la Banda Tornado, para este día se reunieron más de 100 disfrazados que inundaron las calles del municipio para mantener viva esta tradición.

La comparsa también desfiló por la comunidad de Milpa Vieja, en este sitio se dieron cita visitantes de otros municipios para admirar a otros carnavales de la región.

Para el día siguiente, tocó al carnaval de Apulco, Ferreria y Estación de Apulco lucir sus mejores pasos en la cabecera municipal.

Fueron cuatro días de música en vivo, bailes y levantamiento de caretas y previo al baile tradicional, la fiesta se apagó con la “descabezada” actividad, que consiste en colgar pollos vivos y al ritmo de la música los participantes los jalan del pescuezo para elegir a los capitanes del siguiente año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Finalizan actividades en Agua Blanca [Leer más]

Alistan actividades de tradición en Agua Blanca [Leer más]

Recomendados