Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fin de entrevistas con aspirantes de ASEH

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Armando Roldán presentó su plan de trabajo

La Comisión Inspectora  de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) concluyó con la etapa de entrevistas a aspirantes a la titularidad del organismo fiscalizador.

De los 19 aspirantes, los integrantes de la Comisión entrevistaron a Armando Roldán Pimentel, Víctor Manuel Santillán Meneses, Ricardo Silva Morteo, Reyna Vázquez Linares, Arturo Vera García, Juana María Vidal Álvarez, y Ana Laura Zacatenco Luna. Armando Roldán Pimentel, actualmente integrante del Colegio de Contadores, presentó a los legisladores su plan de trabajo que incluye capacitación al personal.

En la parte de preguntas y respuestas, el diputado Cipriano Charrez cuestionó al candidato en relación a los organismos autónomos, llevando a cabo una analogía entre la ASEH y la UAEH, y saber ¿de qué manera afecta a la autonomía el nombramiento de un área de control interno? En respuesta, el aspirante dijo que la autonomía de la universidad está pensada en lo que se refiere a la cátedra y no en lo relativo a aplicación de los recursos públicos que recibe.

Sobre la pregunta, hubo comentarios de los compañeros legisladores en el sentido que el diputado Cipriano Charrez pretendió “sorprender” con su pregunta, pero en realidad resultó “sorprendido”.

En su oportunidad, Ricardo Silva, actual empleado del Infonavit, expuso que el trabajo de las auditorías al desempeño, ha sido menospreciado y poco explotado por los órganos fiscalizadores, por lo que de quedar, retomará esa parte para evaluar programas y proyectos.

Asimismo, dijo tener el proyecto de focalizar al personal desde el área de recursos humanos, y que exista un redireccionamiento en sus procesos.

“Es necesario eficientar el recurso humano. Hoy vemos que se audita en cantidad y no en calidad. Es necesario que el recurso humano sea eficiente en sus tareas”.

Por su parte, Víctor Manuel Santillán insistió a los legisladores en que seleccionen a una persona que provenga no de la función pública, sino de la sociedad civil o de un ente particular, ya que ello garantiza que no tiene compromisos con nadie.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados