Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Fieles llegan a la basílica; Protección Civil atenta

Milles llegaron el fin de semana. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Algo que preocupa a Protección Civil es el uso indiscriminado de pirotecnia

Con motivo de las celebraciones por el 12 de diciembre, Protección Civil (PC) del estado mantiene un operativo para atender, principalmente, las peregrinaciones que llegan a la Basílica Menor de Pachuca, informó el titular de la dependencia, Miguel García Conde.

En este sentido, dio a conocer que todas las unidades municipales que en sus circunscripciones pasan peregrinaciones, así como los órganos de Seguridad Pública, están atentos a este tema.

“Hemos recomendado mucho, sobre todo aquí en la zona metropolitana de Pachuca, que las peregrinaciones muy pequeñas, que no van resguardadas, se incorporen a columnas más grandes que llevan señalización y lo que se llama abanderamiento, para que no corran riesgos”, refirió.

García Conde agregó que algo que preocupa a Protección Civil es el uso indiscriminado de pirotecnia, ya que las peregrinaciones llevan gruesas de cohetones para tronar durante su recorrido.

“A veces esto ha generado accidentes, pero es algo que no podemos evitar; estamos pidiendo mucha precaución al hacerlo”, aseveró el funcionario estatal.

Asimismo, señaló que la dependencia a su cargo también realiza supervisiones en los puestos que se instalan en las calles aledañas a la Basílica Menor.

Explicó que revisan las instalaciones de gas y eléctricas para que se garantice la seguridad de todas las personas, al tiempo agregó que la Copriseh se encarga de la parte sanitaria de los puestos de comida.

Manifestó que los días más intensos son del 9 al 12 de diciembre, “porque el 9 de diciembre es la fiesta de San Juan Diego, de hace algunos años”.

Por último, Miguel García dijo que el operativo termina cuando se detecta que ya no hay movimiento: “Sin embargo, todo diciembre, todos los órganos de Seguridad, Salud y Protección Civil, por órdenes del gobernador, estamos en el operativo Guadalupe-Reyes, que se llamaba, pero nosotros ya iniciamos desde el 1 de diciembre”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Cerca de 90% de las llamadas de auxilio resultan ser falsas: [Leer más]

Prevén más de 50 frentes fríos en “invierno” [Leer más]

Recibe SSPH más de 2 mil llamadas al 911 durante puente [Leer más]

Recomendados