Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festejan a adultos mayores

El festejo transcurrió estrategias de envejecimiento activo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2016
|
Cabe mencionar que en este evento se entregaron de manera simbólica actas corregidas

Con un Festival Artístico iniciaron las actividades que organiza el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, para este sector de la población. La directora del DIF estatal, Luz Elena Sánchez Tello, refirió que para el organismo asistencial, las personas adultas mayores son un grupo al cual atienden mediante estrategias de envejecimiento activo.

Detalló que de acuerdo al Consejo Nacional de Población, en Hidalgo habitan más de 311 mil 498 personas mayores de 60 años, lo cual corresponde al 11.68 por ciento de la población total del estado.

En este sentido, señaló que dentro de 15 años esta población se triplicará, lo cual implicará atender nuevos retos y necesidades como sociedad.

Por su parte, la presidenta del DIF, Lupita Romero, comentó que el festival artístico “parece una actividad sencilla, pero celebramos su deseo de disfrutar lo que las instituciones les ofrecen, que es una oportunidad para demostrar que lo que se haga por ustedes, es resultado de la corresponsabilidad y el desarrollo humano en la que creemos como fundamento del Sistema DIF Hidalgo”.

En este evento, se dio a conocer que con el Modelo Hidalgo de Atención Gerontológica se han beneficiado a más de 53 mil personas y en los 13 centros gerontológicos se brindó atención a más de 32 mil personas adultas mayores con una inversión de más de 35 millones de pesos.

Asimismo, con las unidades móviles gerontológicas se han atendido a nueve mil personas con una inversión de siete millones de pesos, y con los apoyos asistenciales se han beneficiado a mil 200 personas con una inversión de 250 mil pesos.

Cabe mencionar que en este evento se entregaron de manera simbólica actas corregidas a adultos mayores, de un total de 150.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continúa estrategia Plan Invernal en Hidalgo [Leer más]

Gira orden de aprehensión contra Karime Macías [Leer más]

Inicia Fayad etapa 7 de campaña coclear [Leer más]

EPN respalda labor de Sedesol y DIF [Leer más]

Recomendados