Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Feria Pachuca será sectorizada a la Secretaría de Turismo

Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Junio 2017
|
Esperan una afluencia a la celebración superior al millón de visitantes en octubre próximo

Por decreto del gobernador Omar Fayad Meneses, la Feria San Francisco Pachuca 2017 será sectorizada a la secretaria de Turismo estatal, según reveló Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la dependencia.

Este año proyectan una feria turística con el propósito de generar una ventanilla de los atractivos de la entidad como son los Pueblos Mágicos, el corredor de los Balnearios, de la Sierra y Huasteca, el de Haciendas, el Tolteca y el de los cuatro elementos.

El secretario abundó que este espacio permitirá difundir las riquezas turísticas del estado, así como las festividades tradicionales, entre las que destacó los cornudos de Calnali, los xhitas de Mixquiahuala, “todos estos personajes que forman parte de nuestra riqueza folclórica”.

Baños Gómez proyectó una afluencia superior al millón de visitantes, la cual como cada año se llevará a cabo en octubre.

Por lo pronto, llevan a cabo las adecuaciones de las instalaciones del recinto ferial, los cuales están bajo la coordinación del director de la Promotora de eventos, Rafael Hernández Olin. “

Tan sólo el año pasado se ampliaron los cajones de estacionamiento, tanto de la Plaza de Toros como de la feria”, precisó.

Sobre si se encuentran rebasadas las instalaciones, el funcionario respondió que la sede de la feria se construyó hace más de 20 años, por lo que sí es necesario contar con espacios más amplios.

“Es preciso contar con nuevas instalaciones, la cuidad va creciendo y hay saturación de casas alrededor y sí tenemos algunos problemas, pero también se considera que la feria está en condiciones de llevarse a cabo contando con la coordinación de tránsito y policías” aseguró. Por lo que garantizó l

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados