Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Federación y estado afinan coordinación en seguridad

Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Con recursos estatales se combaten delitos federales en Hidalgo afirmó Omar Fayad

Las estrategias de coordinación, para abatir los delitos en la entidad, fueron definidas por los gobiernos federal y estatal, afirmó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, al dar a conocer pormenores de la reunión que sostuvo este miércoles con el secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo.

Entrevistado por representantes de la prensa, al término del reconocimiento entregado en materia de derechos humanos, Fayad Meneses, expresó que entre las definiciones más importantes, se acordó que los programas sociales del gobierno federal, serán atendidos por el delegado en la materia.

Respecto al tema de seguridad, expuso que la responsabilidad corresponderá al secretario técnico que designe el titular del ramo en el país, esa es la directriz más clara que se fijó para las entidades federativas.

El gobernador de Hidalgo, afirmó que a partir de ahora deberán desaparecer todo tipo de reuniones regionales o estatales en materia de seguridad, porque el acuerdo, establece que corresponde al Ejecutivo emitir convocatoria alguna en la materia.

“Se acabaron los dimes y diretes, enHidalgo estamos coordinados con la federación y no tenemos problemas como en otros estados”, dijo el gobernador, al abundar que el canal para atender los programas sociales provenientes de la federación es Abraham Mendoza, designado al cargo por el presidente de la República.

Fayad Meneses, al abordar el tema presupuestal, pidió se atienda de forma diferenciada por las condiciones prevalecientes en cada estado, ya que Hidalgo al estar entre los cinco estados más seguros del país, seguirá requiriendo el apoyo de la federación.

“Que no nos vayan a abandonar precisamente por estar entre los estados más seguros de México”, dijo el mandatario.

Cierre presupuestal

A punto de concluir el año, cuando algunos niveles de gobierno atraviesan por problemas financieros para atender el pago de aguinaldos y nóminas, Omar Fayad citó que en el caso de Hidalgo, el recurso solicitado al cierre sería para atender temas fundamentales como educación, salud y seguridad.

“Sin cierre no podremos atender peticiones del SNTE (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación), o del sindicato de salud y desde luego de seguridad”, afirmó el Ejecutivo, al citar que al carecer de ese presupuesto, se dificultaría liquidar los convenios contraídos con el Ejercito.

“El estado combate con su presupuesto delitos federales, hacemos frente al huachicoleo, por eso es importante que la federación nos considere”, concluyó.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Las 10 prioridades en seguridad planteadas por la Conago [Leer más]

Jueces en Pachuca se oponen a Ley de Remuneraciones de AMLO [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Recomendados