Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fayad y Nuño supervisan reconstrucción de aulas en Mixquiahuala

El gobernador Omar Fayad y el titular de la SEP, Aurelio Nuño, visitaron las instalaciones de la escuela primaria Amado Nervo / Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Actualmente la institución cuenta con 22 aulas temporales; 28 profesores imparten clases a los alumnos

Por Eli Robles y Dalila Escobar

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, junto con Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública del Gobierno Federal visitaron las instalaciones de la escuela primaria Amado Nervo para supervisar la reconstrucción de las aulas que se vieron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre que se encuentran en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aseguró que las escuelas dañadas por los sismos quedarán en condiciones de dignidad y explicó que avanzan los trabajos de reparación de los planteles con afectaciones menores.

Ante padres de familia y maestros de diversas comunidades de la región, que se le acercaron por separado, expresó que se trabaja para que se recupere la infraestructura escolar, a fin de que se normalicen clases en las entidades afectadas por los sismos.

Explicó que se inició la reparación de unas 11 mil escuelas con daños menores, y abundó que otras 5 mil requerirán rehabilitación parcial o total, como el plantel hoy visitado, en el que se reconstruirán ocho salones y se mejorarán las instalaciones comunes.

Fayad Meneses y Nuño Mayer recorrieron las aulas provisionales en las que los alumnos de la primaria Amado Nervo toman sus clases.

El titular de la SEP en su mensaje a un grupo de alumnos, les aseguró que trabajan para concluir lo más pronto las labores de restauración, del mismo modo les pidió paciencia tanto a los menores como a los padres de familia con quien se comprometió a que “su escuela contará con lo mejor para sus estudios”.

“Quiero que como padres de familia tengan la certeza, estamos trabajando con visión por un mejor desarrollo educativo para sus hijos”.

Actualmente la institución cuenta con 22 aulas temporales; 28 profesores imparten clases a 702 niñas y niños de la primaria “Amado Nervo” de Mixquiahuala.

Del mismo modo se realizó la inauguración de la unidad de docencia, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

CHECA TAMBIÉN  Busca SEPH regular escuelas particulares

Sube a 15 mil el censo de escuelas afectadas por los sismos: Nuño

Aurelio Nuño Mayer estuvo también en la Universidad de Tulancingo, donde inauguró la Unidad de Docencia y Laboratorios, que tuvo una inversión de 35 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, y puso la primera piedra de otro edificio que tendrá un costo similar, y también será financiado por ese programa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados