Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Fayad reprueba caso de acoso escolar en Tepeapulco

El gobernador dijo que el bullying siempre ha existido, pero hoy se tiene la voluntad de enfrentarlo. / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Enero 2018
|
Establecen línea para que se pueda denunciar el acoso escolar

El gobernador Omar Fayad Meneses reprobó el caso de acoso escolar que se presentó en la Secundaria Técnica 55 de Ciudad Sahagún.

Por tal motivo, instruyó a la secretaria de Educación, Sayonara Vargas; y al secretario de Gobierno, Simón Vargas, para que a través de las instancias necesarias se aplicara el protocolo establecido para estos casos.

Refirió que en estos casos se debe trabajar con la sociedad para que estas acciones no se presenten, ya que no se puede permitir ese nivel de violencia en niños y en los planteles educativos.

Fayad Meneses dio a conocer que no se tienen detectados más casos como éste, ya que “fue muy violento y muy viral, para eso se estableció un línea, para que se pueda denunciar (el acoso escolar) en las escuelas donde está ocurriendo”.

LEE:  Causa indignación bullying a estudiante de secundaria

Recordó que el bullying siempre ha existido, pero hoy se tiene la voluntad de enfrentarlo, además que se logra documentar para poderlo probar y antes era muy difícil, porque era el dicho de un niño contra el de otro.

“Hoy hay pruebas, hoy hay evidencia, hoy hay videos y grabaciones y la tecnología nos va a ayudar para combatir un fenómeno social”, aseveró.

Por otra parte, sobre la difusión de una presunta lista de quienes encabezarán candidaturas a diputaciones federales, en las que se encuentran algunos funcionarios y funcionarias, el mandatario estatal dijo que son falsas y son especulaciones.

“Yo desearía que ninguno de mis colaboradores participara, pero tampoco puedo limitar los derechos políticos de algunos de ellos”, señaló.

Sin embargo, Fayad Meneses reconoció que hay algunos funcionarios que están bien posicionados, por lo que no impedirá que participen, si es que su partido los invita.

El gobernador confió en que en Hidalgo se realice un proceso electoral en paz, respetando las reglas electorales e hizo un llamado a los partidos y ciudadanos a participar y agregó que pueda ser un “proceso limpio…que no hagan del lodo el instrumento político favorito para poder salir adelante”.

Finalmente, sobre el caso del presunto conflicto de intereses que involucra al exsubsecretario de Obras Públicas, Marco Antonio Rico Moreno; Omar Fayad explicó que el fraccionamiento en cuestión fue autorizado hace 12 años.

De igual forma, dijo que en el catálogo de funciones del servidor público no aparece Marco Antonio Rico como responsable de dar las autorizaciones para ese tipo de fraccionamientos.

“Ojalá que este asunto se vaya a los tribunales federales, para que conozcan la realidad, si la realidad es que tuvieron alguna responsabilidad no duden en que yo voy a castigar esa responsabilidad que digan los jueces, pero que se conozcan las dos versiones uno una con un grado tal de manipulación”, indicó.

Añadió que se debe investigar si hay conflicto de interés y aclaró que si fue así no fue en su gobierno, ya que esa área no autorizaba fraccionamientos y después ya no estaba el funcionario.

“Le pedí que mejor atendiera sus negocios, si es exitoso para qué lo queríamos en el gobierno generando dudas que aunque no fueran ciertas, ya alguien había hecho caer en la especulación”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados