Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fayad recibe constancia de mayoría; es gobernador electo

FAYAD IEEH-EDEN TORRES Foto Capital Media
|
13 de Junio 2016
|

Omar Fayad Meneses es gobernador electo del estado de Hidalgo, así quedó establecido este domingo, luego de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral realizara la sesión especial de cómputo, declaración de validez de la elección a gobernador y entrega de constancia de mayoría.

Durante la sesión especial, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, dio lectura al resultado del cómputo de cada uno de los 18 distritos electorales, y se declaró ganador al candidato de la alianza entre el PRI, Verde y PANAL, con 524 mil 139 votos a favor, equivalente al 43.14 por ciento del total de votos emitidos. La diferencia con el segundo lugar que ocupó el candidato del PAN, Francisco Xavier Berganza, es de 15.26 puntos porcentuales, equivalentes a 185 mil 377 sufragios.

En tercer lugar, José Guadarrama con 14.37 por ciento (con una votación de 174 mil 548 sufragios) de la votación, seguido del candidato de MORENA con 7.47 por ciento (90 mil 798 votos) y en el último lugar la candidata del PT con 2.54 por ciento (30 mil 915). Ante la presencia de personajes del priísmo hidalguense, tales como el dirigente estatal, Alberto Meléndez; así como de los exgobernadores de Hidalgo: Jesús Murillo Karam y Manuel Ángel Núñez Soto, se declaró la validez de la elección.

“El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo declara la validez de la elección constitucional de gobernador del estado de Hidalgo celebrada el 5 de junio de 2016, por lo que en ejercicio de las facultades que le confiere la ley, otorga la constancia de mayoría al ciudadano Omar Fayad Meneses, por haber obtenido la mayoría de votos postulado por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, para desempeñar su cargo durante el periodo que comprende del 5 de septiembre de 2016 al 4 de septiembre de 2022”, citó la consejera presidenta al dar lectura a la declaración de validez de la elección.

Finalmente, la consejera presidenta, Guillermina Vázquez, realizó la entrega de la Constancia de Mayoría a Omar Fayad Meneses, misma que lo acredita como gobernador constitucional electo.

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Partido Podemos garantiza su registro ante el IEEH [Leer más]

Asignan 12 diputaciones de representación proporcional [Leer más]

Recomendados