Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fayad fortalece acciones de salud

Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2017
|
Omar Fayad dejó clara su intención de garantizar un servicio de calidad y calidez

El gobernador Omar Fayad en 2017 priorizó las necesidades en materia de salud, ya que se dio la aplicación de nuevas tecnologías en la atención médica, la garantía de medicamentos en hospitales y el fomento de estilos de vida más saludables.

Además el gobernador dejo claro su interés por garantizar a toda la población la accesibilidad a una salud de calidad y calidez.

Tras la aplicación de estrategias complementarias como la disminución de los índices de enfermedades prevenibles, la identificación de necesidades en las unidades médicas, la Secretaría de Salud en de la entidad, a cargo de Marco Antonio Escamilla Acosta, alcanzó las metas trazadas para este periodo.

Hizo el compromiso de surtir íntegramente las recetas médicas de los usuarios, cosa que ya es posible por acciones como la reconfiguración del sistema logístico.

Éste concluyó los primeros días de este mes con una cobertura superior a 90 por ciento de medicamentos y material gastable en los hospitales del estado.

Además, con el fin de ampliar y fortalecer los servicios en las comunidades de difícil acceso y de alta marginación, se implementó una modalidad de diagnóstico de forma remota, con la instalación de módulos de Teleconsulta en hospitales que no tienen subespecialidades.

De esta manera, este servicio que en una primera etapa contempló los hospitales de Huehuetla así como el Hospital General de Pachuca; permite que médicos generales y enfermeras capacitadas puedan realizar estudios a pacientes, que son revisados en tiempo real en hospitales resolutivos, a través de videoconferencias, todo a través de una vía satelital.

En tanto que con la Teleradiología, se digitalizan todos los estudios que se hacen en el área de imagenología, almacenando las imágenes diagnósticas localmente en cada hospital, para que estén disponibles digitalmente de forma inmediata, mediante un banco de datos de alta seguridad.

En cuanto a la relación médicopaciente y para continuar con el fomento de las buenas prácticas, se implementó el programa “Todos Somos Pacientes”.

En él se han capacitado a más de dos mil 400 elementos que tienen contacto directo con el usuario, para incrementar la percepción de satisfacción en la atención que se brinda.

A través de campañas educativas permanentes sobre la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, y de que se otorgaron más de 540 mil consultas, y 54 mil detecciones de sobrepeso y obesidad, se incidió en la disminución de los índices de mortalidad por estos padecimientos.

Es así que a través de 16 indicadores de desempeño, Hidalgo continuará con su estrategia en salud, con acciones como la culminación de la infraestructura pendiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados