Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Fayad el Premio Estatal de la Juventud 2017

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
Las políticas para los jóvenes involucrarán a todas las dependencias

El gobernador Omar Fayad Meneses entregó el Premio Estatal de la Juventud 2017 a jóvenes hidalguenses que destacaron en diversos rubros.

Los jóvenes galardonados fueron Edgar Ian Estrella en el rubro de Logro Académico; Saraí López en el rubro de Discapacidad e Integración; Yovanny Guerrero en el rubro de derechos Humanos, y Citlaly Simón en Labor Social, todos ellos de la categoría A.

El gobernador dijo que se reconoce a los jóvenes hidalguenses que han transformado su entorno con logros académicos, ciencia y tecnología, discapacidad e integración, y derechos humanos.

El mandatario refirió que trabaja en políticas públicas para brindar herramientas a los jóvenes y una de ellas es la educación, “que es lo que les dará oportunidades iguales a todos”, señaló el gobernador. Agregó que el gobierno que dirige ha hecho un esfuerzo para mantener el programa de becas más grande en la historia de la entidad.

“Darle una beca al estudiante significa darle una posibilidad de seguir estudiando y por eso tenemos convenios federales y estatales y hemos sumado recursos entre el gobierno de la República y de Hidalgo”, señaló el mandatario.

Asimismo, explicó que se dan becas en la SEP y en otras instituciones, además que se dan a través del programa Prospera y se hace un esfuerzo para que los estudiantes más marginados tengan acceso a una beca para continuar sus estudios. Fayad Meneses agregó que también trabaja en generación de empleos, ya que es una de las mayores demandas que tiene este sector.

“Estoy haciendo varias cosas para darles trabajo a un gran número de jóvenes”, para lo cual, señaló, se han atraído nuevas inversiones.

Omar Fayad Meneses detalló que sin nuevas empresas no puede generarse el empleo, por lo que recordó algunas de las firmas que se han atraído a la entidad, dentro de las que destacó a Grupo Modelo y la armadora de autos JAC.

El gobernador agregó que ahora las políticas públicas para los jóvenes se harán transversales. Es decir, que participen todas las dependencias del gobierno del estado, no sólo el Instituto Hidalguense de la Juventud, “quiero programas de jóvenes en Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Movilidad y Transporte, cada secretaria debe tener programas enfocadas a los jóvenes, porque son la tercera parte de toda la población y son el orgullo de Hidalgo”, afirmó.

Omar Fayad Meneses concluyó que actualmente existen programas como Mi primer empleo, mi primer sueldo, que está enfocado en jóvenes recién egresados de las universidades para incursionar en el mercado laboral.

De igual forma, dijo que se tienen programas de crédito al campo, que se quieren dedicar a la agroindustria, además que se tiene el programa Hidalgo Innova, que se enfoca en proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados