Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fayad da el Grito de Independencia en Pachuca

Foto. Foto: Eden Torres
1 / 8
|
15 de Septiembre 2017
|
Por segundo año el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses dio el Grito de Independencia en Pachuca

Por segundo año el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses dio el Grito de Independencia en Pachuca, acto que conmemoró 207 años de independencia en México y que cabe recordar, fue en la ciudad de Huichapan, Hidalgo, donde se hizo la primera representación del “Grito” en el país en el año de 1812 en una casa conocida como El Chapitel.

Pasado el medio día cientos de personas comenzaron a llegar a la explanada del Palacio de Gobierno de la capital hidalguense, donde el acceso fue controlado a través de cinco puntos a cargo de elementos de Seguridad Pública Estatal que hicieron revisiones para impedir el acceso de objetos que pudieran poner en peligro a los presentes.

Los asistentes disfrutaron de la gastronomía típica de México como lo es el pozole, pambazos y chalupas, y más de seis horas de música con diversos artistas de distintos géneros, entre ellos Carlos Peña, Novatos del Norte, Grupo MDL, mariachi y La Trakalosa de Monterrey así como los conductores Gomita, Lapicito y Lapicin también participaron en el programa.

Personas de todas las edades se mostraron orgullosos de sus raíces, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, portaban en su atuendo algún símbolo patrio, ya fueran banderas pintadas en el rostro, sombreros, playeras, gorras y banderas en un escenario en el que predominaron los colores patrios, verde, blanco y rojo.

A las 23:00 horas, el mandatario estatal dio su segundo grito en el marco de las fiestas patrias, en esta ocasión la campana se instaló a un costado de la entrada principal al Palacio de Gobierno y culminadas las campanadas, se dio pie a los juegos pirotécnicos que iluminaron un cielo despejado y a lo que se agregaron castillos luminosos con representaciones de iconos de la independencia de México.

Wisin y Sebastián Yatra cerraron el espectáculo.

En Pachuca este 15 de septiembre también festejo 107 años del Reloj Monumental, el cual se inauguró en 1910 para conmemorar el centenario de la independencia de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados