Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fayad buscará ante el SAT renegociar pasivos de Hidalgo

Busca un mejor manejo de las finanzas públicas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Buscan por lo menos, se quiten los recargos o lo que la ley permita

Con el objetivo de darle viabilidad al estado de Hidalgo ante la situación financiera, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que se acercará a la Secretaría de Hacienda para renegociar los pasivos que tiene la entidad.

Detalló que tratará el tema de los créditos fiscales que le fincan al estado, para que, por lo menos, se quiten los recargos o lo que la ley permita.

“Tampoco el SAT es tan fácil que te permita condonar, entonces cuánto será eso, no lo sé, pero nosotros vamos a hacer la renegociación, reestructuración, el refinanciamiento para ver qué hacemos”, indicó.

En este sentido, el mandatario estatal explicó que se encontraron en Radio y Televisión, y en la SEPH, créditos fiscales.

Señaló que en el caso de Radio y Televisión espera a que se determine de cuánto es el crédito fiscal que se quiere fincar por las operaciones, “pero además ahí se detectaron otro tipo de operaciones que ya van a recaer en sanción administrativa y quizá van a recaer en procedimientos penales”.

Asimismo, manifestó que en el caso de la SEPH los créditos son de mil 700 millones de pesos por falta de pago de ISSSTE y del SAT, “habrá que poner el dedo en el renglón en esa parte, de esos dineros que llegaron al estado a través de un fondo que es el FONE, para qué otra presión del gasto se usaron”.

Fayad Meneses agregó que el tema es que omitieron pagar el impuesto “y esa omisión nosotros tenemos que cubrirla porque hay que pagarle al SAT”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado operará con mil 500 mdp menos: Monreal [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Recomendados