Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fayad avala dejar sin recursos públicos a partidos

Inaugura Fayad distribuidor vial México-Pachuca entronque Téllez Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
El gobernador señaló que el financiamiento de los partidos debe de usarse para la reconstrucción de viviendas que se derrumbaron tras los sismos

Los partidos políticos en esta elección no deben usar recursos públicos, “que se rasquen con sus propias uñas”, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Reiteró que deben financiarse con cooperación de los militantes, para que todo el dinero que se destinaría para financiarlos, se use en la reconstrucción de infraestructura y viviendas que se derrumbaron o afectaron por los pasados sismos.

“No hace falta que le demos dinero del pueblo a los partidos políticos para que organicen las elecciones del próximo año”, afirmó.

El mandatario agregó que es mucho dinero el que se llevan los partidos políticos, por lo que con eso se puede salir adelante y no tocar el presupuesto de las dependencias federales y de los estados.

“Ya se está haciendo una maña que cuando vienen los recortes, para que no chillemos los estados y municipios se les quita a los delegados federales, pero resulta que a veces es más importante la obra que traían los delegados federales que los propios municipios”, dijo.

Fayad Meneses señaló que los estados requieren recursos presupuestales ya que hay comunidades que aún les faltan servicios como luz, agua y drenaje, además de pavimentación.

Por otra parte, el gobernador mencionó que está en manos del Congreso la designación del fiscal anticorrupción y sólo cumplirá con lo que la ley establece, que es enviar una terna de entre los 10 que los diputados mandaron.

“Si ellos (diputados) en ese orden escogieron, lo que hice fue regresarles su lista y con ese orden, así que la lista que mande al Congreso va integrada en el mismo orden, los primeros tres de su lista que ellos calificaron, son la terna que propone el gobernador”, indicó.

Lo anterior lo dijo Omar Fayad en su discurso al inaugurar el distribuidor vial Carretera México-Pachuca entronque Téllez, que se realizó con una inversión de 131 millones 660 mil 309 pesos y beneficiará a más de 563 mil personas.

 

Al respecto, comentó que esta obra resuelve un problema de movilidad que es una de las principales puertas de acceso de los hidalguenses y visitantes a la zona metropolitana de Pachuca.

Asimismo destacó que esta obra es intermunicipal y metropolitana, ya que va a beneficiar a usuarios de muchas colonias de diferentes municipios de esta zona del estado.

El secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta dio a conocer que este distribuidor consta de dos puentes de 700 metros de longitud cada uno, con tres carriles de circulación por cada sentido.

José Meneses añadió que este distribuidor está alumbrado por 116 lámparas de tecnología tipo led, además que tiene un paso semaforizado para evitar accidentes viales.

Por su parte, el presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta dio a conocer que esta obra beneficiará a 40 fraccionamientos y colonias de varios municipios se verán beneficiados directamente con esta obra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Rusia seguirá apoyando económicamente a Venezuela [Leer más]

Recomendados