Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fayad asume gubernatura: va contra corrupción

Las finanzas tendrán que ser una caja de cristal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
En su gobierno no habrá cabida para la corrupción y se dará paso al ejercicio transparente

En sesión solemne de la LXIII Legislatura del Congreso local, Omar Fayad Meneses rindió protesta como gobernador Constitucional del estado de Hidalgo.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Hidalgo y las leyes que de ellas emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador del estado que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación y del estado de Hidalgo, y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”.

Tras rendir protesta como gobernador, Omar Fayad Meneses presentó su Plan de Gobierno 2016- 2022, el cual, dijo, se enmarca en cinco ejes fundamentales.

Mencionó que los cinco ejes son: Un gobierno honesto, cercano a la gente y moderno; un Hidalgo próspero y dinámico; un Hidalgo humano e igualitario; un Hidalgo seguro con justicia y en paz; y un Hidalgo con desarrollo sustentable.

Detalló que el plan permitirá que las y los servidores públicos que inician esta administración cuenten con la directriz precisa del estado al que aspiran los hidalguenses, además que será base para la confección del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

“Seremos un gobierno que escuche, conozca y resuelva los principales problemas de la gente; mi primera instrucción para los servidores públicos es servir más y mejor a la ciudadanía, dando una atención cercana, de calidad, con un trato digno y respetuoso”, manifestó.

Fayad Meneses afirmó que exigirá a sus colaboradores trabajar fuera de las oficinas: en el campo, en las fábricas, en las escuelas, en los hospitales, en todos los lugares y rincones donde el ciudadano requiere del apoyo del gobierno.

“Yo también me voy a alejar del confort de las oficinas para atender en campo, no seré gobernador de ésos que se conforman con un reporte de sus colaboradores, habré de verificar con la sociedad, en la calle, con la gente que haya cumplido cada uno de mis colaboradores su responsabilidad”, aseveró.

Agregó que en su gobierno no habrá cabida para la corrupción y se dará paso al ejercicio transparente de la rendición de cuentas, por lo que las finanzas tienen que ser una caja de cristal en la que el ciudadano pueda mirar y pueda estar seguro de que los recursos se aplican como se debe y donde se debe.

Acompañado de quien le entregó le estafeta, Francisco Olvera Ruiz, así como del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también representante personal del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la toma de protesta, el mandatario estatal del estado estuvo acompañado de 14 gobernadores, senadores, diputados federales, representantes de la sociedad civil, exgobernadores, dirigentes nacionales y estatales de los partidos políticos, representantes de los medios de comunicación, entre otras personalidades y miembros de la sociedad civil.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Qué harán los nuevos desempleados? [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Recomendados