Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fayad acredita a planteles con el padrón de “Buena Calidad”

Omar Fayad / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
Hidalgo es el único estado en tener el 100 por ciento de sus planteles de educación media superior en este sistema nacional.

El gobernador Omar Fayad Meneses entregó acreditaciones de ingreso y promoción al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior de Cecyteh, Conalep, Cobaeh y bachillerato.

Cabe mencionar que en 2016, al inicio de la administración, sólo se tenían 22 planteles de educación media superior en el Sistema Nacional de Bachillerato y ahora se tienen 293 planteles, es decir el total, el 100 por ciento están inscritos en el padrón de buena calidad.

El mandatario estatal destacó que de estos 293, dos planteles tienen el nivel uno, que son planteles de Pachuca y Tepehuacán de Guerrero.

Sin embargo, Omar Fayad Meneses dijo: “debemos recordar que todo es perfectible, que no nos vayamos a quedar con la gloria de que dos planteles llegaron al nivel uno”.

Por tal motivo, mencionó que los planteles que están en el nivel dos hagan el esfuerzo para que puedan pasar al dos y los que están en el nivel cuatro puedan pasar mínimo al tres.

El gobernador añadió que en el estado se ha decidido hacer cosas nuevas, por lo que se aplica la estrategia Hidalgo Innova, para que la ciencia, tecnología e innovación sean el centro del desarrollo de los alumnos.

En su intervención, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación media Superior federal, reiteró que con esta entrega de acreditaciones se deben reconocer dos cosas: el esfuerzo de los planteles por ingresar al Sistema Nacional de Educación Media Superior y la disposición y el impulso del gobierno del estado para hacer esto posible.

Detalló que de los 3 mil 47 planteles que están en el sistema, 293 son del estado de Hidalgo, reconocidos por la educación de calidad que otorgan.

Por su parte, la secretaria de Educación, Sayonara Vargas Rodríguez explicó que recibieron acreditaciones de incorporación al Padrón de buena calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

De igual forma, dijo que se reconoce a los centros educativos de Tepehuacán de Guerrero y Pachuca, que lograron el nivel uno en este padrón.

Vargas Rodríguez dijo que esto asegura calidad, pertinencia, disciplina, compromiso, por lo que en un año el estado se acerca a la meta establecida por el gobernador, en términos de incorporar la totalidad de los planteles públicos en este sistema.

Recordó que en el país existen 17 mil 799 planteles de educación media superior, de los cuales 3 mil 47 están en el padrón de calidad y de los cuales sólo 59 han acreditado al nivel uno, tres de ellos del subsistema Cecyte y dos de ésos son de Hidalgo.

Sayonara Vargas añadió que con esto, Hidalgo es el único estado en tener el 100 por ciento de sus planteles de educación media superior en este sistema nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Recomendados