Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Familias, jóvenes y pueblos indígenas, prioridad para Nuvia Mayorga

Imagen tomada del Twitter de @NuviaSi Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
09 de Mayo 2018
|
Mayorga Delgado consideró que la salud es otro asunto prioritario en la atención a los ciudadanos

La candidata de la coalición Todos por México al Senado por Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado, señaló que la prioridad en su proyecto es la atención a las mujeres en el marco de la familia, los jóvenes, el campo y los pueblos indígenas.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza indicó que trabajará por la población indígena joven que necesita empleo, becas y oportunidades.

La ex directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de 2013 a enero de 2018, refirió que las mujeres indígenas, por medio de capacitación, pueden iniciar desde abajo un proyecto en el campo, un negocio o una carrera artesanal.

Expresó que “me consta el trabajo que las madres solteras enfrentan en México para sacar adelante a los hijos, la mujer necesita un ingreso, por lo que desde el Senado voy a impulsar proyectos productivos de apoyo a la mujer, para que pueda sacar a las familias adelante”, dijo.

La ex presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados Reiteró que la mujer indígena necesita apoyo y asesoría en proyectos productivos para desarrollar a las familias y comunidades.

Mayorga Delgado consideró que la salud es otro asunto prioritario en la atención a los ciudadanos. Explicó que “si el hijo, el abuelo o la madre se enferman, es indispensable que la familia cuente con la tranquilidad de que los atiendan en un hospital que se encuentre cerca y tenga personal preparado”.

Por otra parte, para los jóvenes, Mayorga impulsará un programa de becas y capacitación, con el fin de que no abandonen sus estudios y terminen una carrera profesional.

Además, la candidata al Senado consideró necesario desarrollar esquemas de respaldo para el primer empleo, al indicar que una vez concluidos los estudios, los jóvenes deben tener acceso a un empleo bien remunerado.

En el ámbito de la seguridad, la abanderada del PRI expuso que impulsará políticas públicas en el Senado para garantizar este derecho. Propuso profesionalizar a los elementos de seguridad, mejorar sus ingresos y modernizar equipamiento.

Expuso que es necesario también capacitar a los jueces, ministerios públicos y abogados, lo que conlleva a proteger el estado de derecho.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Recomendados