Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Familias de jornaleros reciben feria de servicios

Reitera su apoyo a este sector. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
En dicha feria se atendieron a 67 mujeres, 54 hombres y 94 niños

La SEDESOL delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, realizó una Feria de Servicios Interinstitucionales para familias jornaleras que residen en el albergue “La Mora”, ubicado en el municipio de Francisco I. Madero.

En dicha feria se atendieron a 67 mujeres, 54 hombres y 94 niños, a quienes se brindó orientación en materia de nutrición, salud e higiene; así como información sobre derechos humanos, y beneficios de programas sociales.

En el caso específico de los infantes, se brindaron talleres de salud bucal y cortes de cabello.

Asimismo, se entregaron credenciales con código QR a jornaleros y sus familias, la cual pueden utilizar como identificación de trabajo en Hidalgo y estados a donde emigren.

Onésimo Serrano dijo que “esta credencial contiene datos sobre su situación familiar, laboral y de salud; si alguno de los jornaleros tiene diabetes o epilepsia, este dato servirá para identificar qué apoyos requieren y sumar esfuerzos con las instancias correspondientes”.

Destacó que a casi cuatro años de administración del presidente Enrique Peña Nieto, a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), se han beneficiado a más de ocho mil jornaleros. Por otro lado, informó que posterior a la partida de las familias jornaleras, se destinarán recursos para rehabilitar y equipar los albergues, lo cual permitirá se certifiquen como espacios saludables.

El delegado federal agradeció la colaboración de las instancias que se sumaron a la Feria de Servicios realizada en “La Mora”, entre ellas: LICONSA, INAES, CDI, IMSS, SSH, Seguro Popular, ICATHI Mixquiahuala, IHM, DIF de Francisco I. Madero e IHEA.

Al finalizar, se realizó un recorrido en las instalaciones del albergue “La Mora”, donde Apolinar García, capitán de los jornaleros originarios del estado de Guerrero, compartió: “estamos en un lugar seguro y nosotros tenemos que cuidarlo; les agradecemos este apoyo que nos dan para que nuestras familias duerman”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Superdelegado” prepara arribo a Sedesol en Hidalgo [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

FOTOS: Continúan trabajos de rescate en mina de Dengantzha [Leer más]

Son ya tres muertos por derrumbe en mina de granito [Leer más]

Recomendados