Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Familias afectadas por conflicto de “El Gavilán” reciben apoyo

tlahuelilpen_ hidalgo_ conflicto Foto Capital Media
|
20 de Junio 2016
|
La administración estatal apoyó a 30 familias de Tlahuelilpan que vivían en caballerizas

La administración estatal apoyó a 30 familias de Tlahuelilpan que vivían en caballerizas tras el conflicto del cerro El Gavilán, informó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.

Detalló que algunas personas acudieron con otros familiares; no obstante, aclaró que sigue en contacto con los líderes para asistirles.

Explicó que se apoyó a estas familias desde hace unas semanas a través de algunos programas sociales, “tuvimos mucho cuidado durante el proceso electoral para que no hubiera interpretaciones no adecuadas”.

Sin embargo, el encargado de la política interna de la entidad, señaló que aunque haya veda electoral, la ley sí permite apoyar a personas que están en una situación de vulnerabilidad.

Agregó que en el cerro El Gavilán están los procedimientos judiciales en marcha, “se tiene que hacer una cartografía del lugar para que el Tribunal Unitario Agrario pueda ir avanzando en ese proceso”.

Asimismo, indicó que los vecinos de Tlahuelilpan han expresado y han hecho algunas acciones también que pretenden que se les reconozcan sus derechos.

“Nosotros seremos muy respetuosos de lo que las autoridades judiciales determinen y como lo hemos mencionado, de lo que se trata también es de que el grupo que no resultara con la resolución a favor, busquemos opciones para que puedan tener condiciones de vida y de desarrollo adecuado”, aseguró.

Por último, Salvador Elguero reiteró que el apoyo que se da es mientras se resuelve jurídicamente el asunto “y buscar opciones para que puedan tener algún espacio dónde establecerse pero sin violentar la ley”.

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alistan Festival de la Cerveza en Tlahuelilpan [Leer más]

Ofrecen atención médica gratuita a adultos mayores en Tlahue [Leer más]

Por fuga, pobladores roban combustible en Tlahuelilpan [Leer más]

Corrigen exceso a las tarifas en cobro del agua [Leer más]

Recomendados