Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Faltan elementos policiales para San Agustín Tlaxiaca

Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2018
|
Hay solamente 40 elementos en total, 20 para cada turno

La presidenta municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López Santiago refirió que su localidad requiere más elementos policiales para dar un mejor servicio a la población; incluso indicó que hay solamente 40 elementos en total, 20 para cada turno.

Pese a lo anterior la edil dijo que se busca que los policías que tiene su comuna estén debidamente capacitados, que tengan equipamiento adecuado, y una vez cumplido dicho objetivo, contratar más personal.

“De que nos siguen haciendo falta nos siguen haciendo falta; sin embargo, por el momento, con esos 40 damos un servicio eficiente…estamos considerando entre cinco y 10 más elementos” comentó.

López Santiago dijo que el tema de la seguridad es prioritario, por lo que aumentó el número de policías, de 23 al inicio de su administración a los 40 actuales.

De igual manera la presidenta municipal subrayó que la administración estatal le dio cuatro patrullas y ahora tiene 12 unidades para apoyar a la población, “no tenemos tantas, es poco nuestro equipamiento”.

Por otra parte, Alma Dalila López Santiago dijo que se supervisa constantemente el servicio que brindan los policías “derivado de ello se ha hecho la sustitución de 15 elementos, apoyándonos con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a efecto de que puedan capacitarse para cumplir con sus exámenes de confianza”; aunado a lo anterior se pretende que los 40 elementos sean policías de proximidad y así trabajar de manera eficiente en el tema de la prevención con los casi 40 mil habitantes de San Agustín Tlaxiaca.

Asimismo, la alcaldesa dio a conocer que en el municipio se tiene mucha demanda de servicios básicos, y recordó que la gran mayoría de comunidades son rurales, por lo que hay muchas solicitudes de drenajes, electrificaciones, redes de agua potable y pavimentaciones

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De luto la cultura en Hidalgo [Leer más]

SOPOT inicia pavimentación para San Agustín Tlaxiaca [Leer más]

Faltan elementos policiales para San Agustín Tlaxiaca [Leer más]

Dan Linces apoyo a familias vulnerables [Leer más]

Recomendados