Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Faltan 67 municipios de propuesta fiscal

Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Canek Vázquez enfatizó que los cabildos tienen pocos días para cumplir

A ocho días de vencer el plazo, para presentar la Ley de Ingresos municipal, sólo 17 de 84 ayuntamientos han enviado su propuesta al Congreso local, para que a su vez ésta sea turnada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Así lo informó, el presidente de la comisión legislativa,el diputado Canek Vázquez Góngora.

El legislador detalló que sólo los municipios de Nopala, Huasca, Alfajayucan, Chapantongo, Tasquillo, Acaxochitlán, Minerla de la Reforma, Ajacuba, Tlahuelilpan, Xochicoatlán, Omitlán, Tula, Nicolás Flores, Mineral del Monte, Francisco I. Madero, Pacula y Zapotlán, han hecho llegar la propuesta de Ley de Ingresos.

En tanto, se dijo a la espera de que el resto de los ayuntamientos cumplan con lo que señala la ley y antes de cerrar el plazo envíen en tiempo y forma su documentación, es decir, antes del próximo 15 de noviembre.

En este sentido, Vázquez Góngora explicó que una vez que las propuestas arriban al congreso local, son turnadas a la Comisión para que en conjunto con el Instituto Catastral y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se analicen, para su posterior análisis y dictamen.

Debido a que están en el proceso de análisis en la ASEH, Vázquez Góngora dijo desconocer que entre las propuestas presentadas se incluyen aumentos a los impuestos.

“De primera mano lo traen ellos (la ASEH), no hemos entrado al detalle, lo revisan hacen sus análisis y vamos viendo cada uno de los municipios”.

Respecto al cumplimiento de los organismos operadores de agua, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto indicó que a la fecha, sólo se han recibido 34 propuestas de un total de 35, por lo que solo quedaría pendiente uno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados