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Lunes 22 de Julio 2019

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Falta diálogo en el tema parquímetros

Edén Torres Foto Capital Media
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14 de Septiembre 2017
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Tellería debe hablar con la ciudadanía: Navor Rojas

Ha faltado diálogo entre la ciudadanía, la empresa Movi Parq y la presidencia de Pachuca, por el tema de instalación de parquímetros, señaló el regidor independiente Navor Rojas Mancera.

Lo anterior debido a la petición que hicieron vecinos de San Javier para que se analice con el ayuntamiento los beneficios que puede traer la instalación referida.

“En el caso de San Javier están en su derecho porque es una afectación directa a algunos de ellos, entonces es muy válido que los ciudadanos se estén manifestando”, aseveró el regidor.

Asimismo, dijo que “la presidencia señala que hubo un ejercicio de planeación, pero si se hubiera hecho, no habría inconformidades como las que se han presentado”.

Sobre el estudio de movilidad que piden los vecinos, comentó que la presidencia debe decir y demostrar de manera fehaciente cuáles han sido los beneficios, sobre todo en lugares donde ya llevan un tiempo, como en la calle Guerrero. Sin embargo, aclaró que en las reuniones que se tuvieron previo a que se renegociará  el contrato, solicitó el plan de movilidad, “y a mí en lo personal se me dijo en su momento que no existía, ahora resulta que ya aparece uno, que no he visto”.

Al respecto, la edil Yolanda Tellería Beltrán dijo que no ha tenido solicitud formal por parte de estos habitantes para entablar diálogo con ella.

Sobre el contrato con Movi Parq, la presidenta municipal refirió que está disponible en el portal de Transparencia, desde hace muchos meses, y también es transparente la parte de en qué se están aplicando los recursos, ya que hay un comité ciudadano que es el que decide en qué se destina y se aplica el dinero recolectado por parquímetros.

“Yo los invitaría (a los vecinos de San Javier) a que se unan a este comité (ciudadano) para que también sean ellos partícipes de el recurso que vaya a recaudarse en el Valle de San Javier tengan un espacio donde exponer sus asuntos”, indicó.

Tellería Beltrán dijo que está abierta para tener diálogo, pero aclaró que no han hecho la solicitud. Detalló que la empresa está pintando los cajones y trabaja para hacer sensibilización y se conozcan los programas que se manejan.

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